Bienvenidos al blog del grupo de investigación de "Gráfica Contemporánea". Cuerpo Académico adscrito a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chih., México.
Con tecnología de Blogger.
 
jueves, 17 de noviembre de 2011

Cándido Valadez Sánchez

0 comentarios
MTRO. CÁNDIDO VALADEZ SÁNCHEZ

Resumen académico
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Especialista Universitario en Grabado y sistemas de estampación y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia, Maestro en Bellas Artes con especialidad en Grabado y sistemas de estampación por la Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente, doctorando de la Universidad de Granada.

Distinciones
Es miembro fundador del Grupo Artístico Internacional MEETA con el que ha expuesto en España, Francia, Taiwán, Polonia, México y Venezuela principalmente en las áreas del grabado y la serigrafía.
Actualmente su trabajo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez incluye la docencia y la investigación dentro de la línea de generación y aplicación del conocimiento: Discurso y Proceso Creativo de la Gráfica en la Posmodernidad, que trata entre otras cosas, el estudio de las últimas tendencias tecnológicas y la serigrafía no toxica, aplicadas a la gráfica moderna. Colabora así mismo, con otros cuerpos académicos de la misma institución como el de Estudios y Enseñanza del Diseño en el cual se tratan los problemas relativos a la teoría, la práctica y la formación en el arte y el diseño.

Proyectos de Investigación
Proyectos en curso:
Estudio de las condicionantes actuales del contexto sociocultural de Ciudad Juárez para la proyección de un taller de grabado y estampación no tradicional de obra gráfica original. Trabajo de investigación dividido en tres partes, la primera consta de un panorama bastante general sobre el grabado y la estampación, primordialmente sobre conceptualización y técnicas. Por otro lado nos introducimos al arte y el grabado en México, ocupándonos tanto de antecedentes artísticos y académicos como de la problemática actual. Por último y más importante, nos aproximamos a Ciudad Juárez presentando algunos factores macro ambientales del lugar y el papel de la actividad artística en ese contexto. (Responsable)

Estado del arte de la investigación en diseño, su construcción y resultados en postgrados del área en universidades mexicanas. Bases para establecer líneas de acción hacia la futura creación de un laboratorio de investigación del diseño en la UACJ. Estudio descriptivo dividido en tres etapas, investigación documental para explorar aquello que se entiende por investigación del diseño, identificación de dichas vertientes en postgrados de diseño en México y a partir de esta revisión, estado del arte y descripción, identificar requerimientos mínimos, así como estrategias para poner en marcha un laboratorio multidisciplinario de investigación del diseño en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, específicamente en el IADA. (Participante)

Proyectos concluidos: (Participante)
"Lazos Verdes" Trabajo multidisciplinar donde el eje fundamental lo comparten la ecología el arte y la sustentabilidad. Resultado de la investigación: Publicación reglada (ISBN) + realización evento cultural masivo: obras plásticas, escenografías, concierto, maquetas, 3 exposiciones, conferencias, y pases de audiovisuales.
"Filmográfica" Publicación ISBN (incluye artículos de investigación), productos artísticos, exposición y pases de audiovisuales (Cd. Juárez, Chihuahua).
"Juárez en Rojo. 15 visiones de una ciudad". Publicación reglada (incluye artículos de investigación de docentes, más textos de estudiantes de Cd. Juárez), 22 obras plásticas, exposición (un mes de duración) en el C.C. Paso del Norte (Cd. Juárez, Chihuahua) Y difusión cultural (cartel, prensa) TV, Radio.
La estampa contemporánea y su ubicación en ciudad Juárez México: Análisis del estado actual de la estampación. Recolección de datos, encuestas observaciones sobre la grafica contemporánea, mundial y mexicana. (Responsable del proyecto)

Publicaciones
GRAFIMÁTICAS. 1.618, Número de oro, sección áurea o divina proporción. P. 130 a 133
AP - MEETA. Obra gráfica (México, Taiwán, España). Obras MEETA España. P. 38 a 49, ISBN. 84-9705-928-X.
Diversidad cultural del grabado. Obra gráfica España, Ecuador, Taiwán, México, Japón. México. P. 16 a 24, ISBN. 84-89195-23-4.
Miradas grabadas. Grupo artístico internacional MEETA (catálogo). MEETA. P. 29 a 29, ISBN. 968-5442-63-0.
Printmaking Taiwan and the world The Internacional Exhibition of Print in Taiwan 2005. México. P. 50 a 53, ISBN. 986-81338-0-7.
XI Bienal de Miniaturas Gráficas de Luisa Palacios. Obras MEETA España. P.13 a 13, Depósito legal. if4320047003152




Gráfica Contemporánea (CAEC/UACJ-65)

Integrantes:
Dra. Hortensia Mínguez García (RCA)
Dr. Miguel Ángel Achig Sánchez
Dr. Carles Méndez Llopis
Mtro. Cándido Valadez Sánchez
Mtra. Sandra Cadena Flores (asociada)

Línea de investigación:
Discurso y proceso creativo de la gráfica en la posmodernidad.

Email: graficacontemporanea.uacj@gmail.com
 
Gráfica Contemporánea © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings